Domingo Ruiz Aguilera
Domingo Ruiz Aguilera

La promesa
Libro 1
Los primeros años
Parte 11
El Bosque Oscuro
(En Español, Escocés e Inglés)
La promesa
Libro 1
Los primeros años
Parte 11
El Bosque Oscuro
(En Español, Escocés e Inglés)
"The promise"
Book 1,
"The Early Years"
Part 11,
"The Derk Wid"
(Traducción al escocés)
"Por muchos, muchísimos años,
nunca super quién era ese demonio
que me perseguía en mis peores pesadillas.
Ahora, por fin, lo sé..."
María Wilson S.
"Fir an affa mony years
I nivver kent fa thon demon wis that chased me
In worstest nichtmares.
Noo at last ken... "
María Wilson S.
(Traducción al escocés)
En esta parte los protagonistas tendrán las peores de todas sus pesadillas y encuentros con fantasmas, además de nuevos y grandes misterios.
El "Bosque Oscuro" será el lugar de tales encuentros, donde un ser enigmático intentará atrapar a sus víctimas para llevárselas consigo. A distancia María podrá ver todo a través de los sueños compartidos.
Antes de todo esto, María Wilson sufrirá unas de las experiencias paranormales más aterradoras en su vida, a pesar de que ella estará familiarizada con fantasmas, pero no cuando tales son malvados, dentro de una sala de espejos de un museo de
Edimburgo (Escocia).
"La promesa"
----------------
Novela romántica, intriga y terror, con muchísimos misterios relacionados con el pasado, presente y futuro de los principales protagonistas. Una larga historia entre una chica escocesa y un chico español, desde que son pequeños hasta que son mayores
Ella pertenece a una familia escocesa muy rica, mientras que él es huérfano, pero ambos tienen un destino en común, más del que nadie podría imaginar.
Aparecerán muchos misterios (algunos inspirados de la vida real), muchos personajes (entre ellos fantasmas buenos y otros malvados) y seres mitológicos del folklore escocés y del mundo.
Sobre personajes, muchos son inspirados en personas reales (como familiares, amigos y yo mismo, Domi) y otros imaginarios (como María Wilson, su familia y otros).
Es mi novela favorita, auténtico "rompecabezas" para escribirla, pero fácil de leer, aunque está escrita para ser leída 2 veces, pues así se podrá comprender nuevos misterios. Desde el año 1.997 he organizado y escrito, poco a poco, todos los capítulos de esta larga novela. Serán 7 libros, comprendiendo 25 partes cada libro, excepto el libro 1 que comprende 30 partes.
Se recordarán noticias y recuerdos desde los años 80 hasta la actualidad. También leyendas escocesas y españolas, así como "leyendas" que he ido inventando para esta novela.
NOTA 1: Texto en ESPAÑOL, con algunos diálogos en ESCOCES e INGLES, francés, etc. (cuando se hablan en tales idiomas).
NOTA 2: El idioma escocés, está en títulos de cada capítulo, subtítulos, diálogos (si los personajes hablan en tal idioma) así como algunos textos sueltos.
El idioma escocés que me refiero es el llamado Scots, idioma anglosajón parecido al inglés que, según la Wikipedia, se discute si se trata de un dialecto del inglés o un idioma propio. La Wikipedia, además, reconoce varios dialectos dentro del Scots.
Domingo Ruiz Aguilera
Fecha de publicación
16 ago 2014
Idioma
Español
ISBN
9781291985986
Categoría
Ficción
Copyright
Todos los derechos reservados
Por autor DOMINGO RUIZ AGUILERA
Traduciones:: AIMEE TOYE
Páginas
82
Encuadernación
Tapa blanda
Color de interior
Blanco y negro
Dimensiones
Libro de bolsillo (4,25 x 6,875 in / 108 x 175 mm)