top of page

La promesa

Libro 1

Los primeros años

Parte 25

La melodía de una caja de música


(En Español, Escocés e Inglés)



"The promise"

Book 1,

"The Early Years"

Part 25,

"The melody fae a box o tunes"


(Traducción al escocés)




"Esa melodía...

¿dónde y cuando la habíamos escuchado?"


María y Domi.



"Thon melody...

fara an fan haed we listened tae it afore?"

Maria an Domi.


(Traducción al escocés)




Parte muy especial dedicada a Inma D.S. y a su madre Inmaculada. Una parte que, al igual que el resto de la larga novela, siempre estaréis juntas como madre e hija.


Llegan Navidad del año 1.982. Todos los niños del orfanato y abuelos del asilo celebrarán juntos, como cada año, estas fiestas.

Inma tiene un gran protagonismo, siendo muy feliz en toda esta parte. Obtendrá una gran respuesta a una gran duda que Cristina, la niña extraña del orfanato, le planteará de una forma muy misteriosa. Algo que influirá a Inma muchísimo a lo largo de toda su vida.


La misteriosa Christine hará su aparición.




"La promesa"

----------------


Novela romántica, intriga y terror, con muchísimos misterios relacionados con el pasado, presente y futuro de los principales protagonistas. Una larga historia entre una chica escocesa y un chico español, desde que son pequeños hasta que son mayores.


Ella pertenece a una familia escocesa muy rica, mientras que él es huérfano, pero ambos tienen un destino en común, más del que nadie podría imaginar.


Aparecerán muchos misterios (algunos inspirados de la vida real), muchos personajes (entre ellos fantasmas buenos y otros malvados) y seres mitológicos del folklore escocés y del mundo.


Sobre personajes, muchos son inspirados en personas reales (como familiares, amigos y yo mismo, Domi) y otros imaginarios (como María Wilson, su familia y otros).


Es mi novela favorita, auténtico "rompecabezas" para escribirla, pero fácil de leer, aunque está escrita para ser leída 2 veces, pues así se podrá comprender nuevos misterios. Desde el año 1.997 he organizado y escrito, poco a poco, todos los capítulos de esta larga novela. Serán 7 libros, comprendiendo 25 partes cada libro, excepto el libro 1 que comprende 30 partes.


Se recordarán noticias y recuerdos desde los años 80 hasta la actualidad. También leyendas escocesas y españolas, así como "leyendas" que he ido inventando para esta novela.



NOTA 1: Texto en ESPAÑOL, con algunos diálogos en ESCOCES e INGLES, francés, etc. (cuando se hablan en tales idiomas).


NOTA 2: El idioma escocés, está en títulos de cada capítulo, subtítulos, diálogos (si los personajes hablan en tal idioma) así como algunos textos sueltos.


El idioma escocés que me refiero es el llamado Scots, idioma anglosajón parecido al inglés que, según la Wikipedia, se discute si se trata de un dialecto del inglés o un idioma propio. La Wikipedia, además, reconoce varios dialectos dentro del Scots.


Domingo Ruiz Aguilera




Fecha de publicación

1 sept 2019


Idioma

Español


ISBN

9780244814564


Categoría

Ficción


Copyright


Todos los derechos reservados 

Por autor DOMINGO RUIZ AGUILERA



 Traducciones: AIMEE TOYE




Páginas

80


Encuadernación

Tapa blanda


Color de interior

Blanco y negro


Dimensiones

Libro de bolsillo (4,25 x 6,875 in / 108 x 175 mm)


bottom of page